Congreso Iberoamerciano de Educación Inclusiva

13-Jun-2014

La organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la Ciencia y la Cultura, el Despacho de Primera Dama de la Republica y el Ministerio de educación, con el apoyo de la Fundación Mapfre, celebraron los pasados 13 y 14 de junio, El Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva. Este Congreso fue realizado con el fin de promover la reflexión, el conocimiento en cuestión de derechos humanos y justicia social. El Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva es una iniciativa enmarcada en el Plan Iberoamericano

“metas Educativas 2021: la Educación que Queremos para la Generación de los Bicentenarios”, que establece entre sus objetivos prioritarios lograr la igualdad educativa y superar toda la forma de discriminación en la educación, para avanzar hacia sociedades más Justas y equitativas. Dicho congreso, tuvo la participación de diferentes universidades entre las cuales estuvieron: El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la destacada participación de nuestra Universidad Iberoamericana (UNIBE), la cual es titular de la Catedra UNESCO en la Republica Dominicana y está actividad se enmarca bajo dicha Catedra.