Firma de Acuerdo CONADIS

22-Apr-2014

El 30 de septiembre del año en curso, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS). Dicho acuerdo contempla la planificación y ejecución de diversas actividades académicas, sociales y de investigación.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Rector Magnífico de UNIBE y el Lic. Magino Corporán, director del CONADIS. Asistieron además autoridades de ambas instituciones.
El CONADIS es el organismo rector de las normas y políticas públicas para la inclusión de personas con discapacidad. El CONADIS es una entidad adscrita a la Presidencia de la República.

UNIBE tiene una amplia trayectoria trabajando con personas con discapacidad y necesidades educativas especiales (NNE), ofreciendo la única maestría en psicopedagogía del país y con más de 10 años ofreciendo servicios a personas con NNE a través de su Centro de Estudios e Intervención de la Conducta, así como talleres, charlas y jornadas especializadas con especialistas nacionales e internacionales. UNIBE además ha elaborado políticas institucionales de inclusión, las cuales están diseñadas para incluir a las personas con discapacidad y NNE de manera plena a la vida académica y social de la Universidad.

Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Roselys Eduardo, Encargada de Inclusión Laboral (CONADIS), Dra. Odile Camilo, Vicerrectora Académica, Lic. Magino Corporán, Director (CONADIS), Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Rector, Dra. Aída Mencía Ripley, Directora, Decanato de Investigación Académica, Lic. Rosalina Gil, Decana de Estudiantes,
Sr. Guillermo Díaz, Encargado de Integración Educativa, Deportiva y Social
Lic. Yira Vargas, Directora, Escuela de Psicología
Lic. Laura Pichardo, Encargada de Orientación, Decanato de Estudiantes