February 2015

02

La Fundación Nido Para Angeles y la La Universidad Iberoamericana UNIBE firmaron oficialmente un Acuerdode Cooperación, en el cual una de sus metas consiste en promover de manera integral un sistema de información, documentación e investigación enfocado al estudio de los niños y niñas con Parálisis Cerebral en la República Dominicana.

02

El programa PIGA ha sido diseñado como una respuesta a la necesidad de crear intervenciones que se adapten a la realidad contextual de los niños dominicanos y que permita servir a una mayor población asumiendo un enfoque grupal. Este programa integra las características asociadas con programas que reportan los mejores resultados. El programa tiene como objetivo aumentar las habilidades de socialización y comunicación en niños con Autismo PIGA.

02

La Decana del Decanato de Investigación Académica Dra. Aída Mencía Ripley, participó en calidad de delegante en la Conferencia Internacional: “De la exclusión al empoderamiento: el papel de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) para las Personas con Discapacidad.

02

El Consejo Nacional de la Discapacidad, el Ministerio de Educación de la República Dominicana, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Cátedra UNESCO sobre Inclusión Social y Académica para Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Foro Socioeducativo, realizaron el Panel de Educación Inclusiva.

November 2014

November
10

El Decanato de Investigación Académica en conjunto con La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física en República Dominicana (La Red), celebraron la IV Feria de empleo para personas con discapacidad; donde participaron más de 500 desempleados, que entregaron su currículum con el objetivo de poner al servicio de los empleadores sus capacidades y talentos laborales.

June 2014

June
13

La organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la Ciencia y la Cultura, el Despacho de Primera Dama de la Republica y el Ministerio de educación, con el apoyo de la Fundación Mapfre, celebraron los pasados 13 y 14 de junio, El Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva. Este Congreso fue realizado con el fin de promover la reflexión, el conocimiento en cuestión de derechos humanos y justicia social. El Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva es una iniciativa enmarcada en el Plan Iberoamericano.

May 2014

27

El pasado 27  de mayo se celebró la Semana de Acción Mundial: “Por una educación inclusiva y de calidad para las personas con discapacidad”, que se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio de 2014, campaña que promueve la igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos con capacidades diferentes.

April 2014

April
22

La Universidad Iberoamericana UNIBE presentó oficialmente la Cátedra Unesco sobre Atención e Inclusión Social y Académica para Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, considerada como uno de los logros más importantes para una Academia de Estudios Superiores.

April
22

El 30 de septiembre del año en curso, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS). Dicho acuerdo contempla la planificación y ejecución de diversas actividades académicas, sociales y de investigación.

March 2014

March
05

Santo Domingo, R.D., 2 de abril. La Universidad Iberoamericana auspició un evento sin precedentes en la República Dominicana, a través de la Mesa de Trabajo: “Propuesta de Políticas de Servicio de Inclusión Universitaria”.

El Decanato de Estudiantes de UNIBE  llevó a cabo esta actividad con el propósito de  contribuir en el desarrollo de políticas de servicio que puedan dar respuestas a las necesidades específicas de estudiantes con discapacidad a nivel universitario.